Tipos de emprendedores

Please download to get full document.

View again

of 10
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Information Report
Category:

Marketing

Published:

Views: 7 | Pages: 10

Extension: PDF | Download: 0

Share
Related documents
Description
Tipos de emprendedores según libro de herramientas para un emprendedor
Transcript
  • 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS NOMBRE: MARÍA JOSÉ GUAMÁN CURSO: 6TO “B”
  • 2. Según su ámbito de acción El emprendedor puede ser Económico Político Social Corporativo
  • 3. EMPRENDEDO R ECONÓMICO Bentolila y Crisafulli (2014) afirman.“ Persona que crea una empresa o a alguien que empieza un proyecto por su propia iniciativa. Son aquellos que identifican una oportunidad de negocios y crean una organización para implementarla”. STEVS JOBS El FUE UNA PERSONA QUE TUVO LA INICIATIVA DE COMENZAR A CREAR APARATOS ELECTRÓNICOS LOS CUALES SE FUERAN ACOMODANDO AL TIEMPO.
  • 4. EMPRENDEDO R CORPORATIVO Bentolila y Crisafulli (2014) afirman.“ Son personas con visión empresarial y si bien no crean la empresa o inician el emprendimiento, son creativos e innovadores; son emprendedores dentro de una empresa ajena”. RAY CROC EL POR MEDIO DE LA EMPRESA DE LOS HERMANOS MAC´DONALS EL TUVO LA INICIATIVA DE EMPRENDER Y QUE EL NEGOCIO SE EXTIENDA POR TODO EL MUNDO.
  • 5. EMPRENDEDO R SOCIAL Bentolila y Crisafulli (2014) afirman.“ Es aquel que se orienta en desarrollar acciones que impacten de forma positiva en la sociedad”. HENRY KAISER Creó una empresa naval capaz de construir barcos de guerra en pocos días, gracias a una organización muy eficiente que se copió en toda la industria del sector y ha perdurado .
  • 6. EMPRENDEDO R POLÍTICO Bentolila y Crisafulli (2014) afirman.“ Es una persona que pone su capacidad de innovar, crear y hacer, al servicio de la sociedad desde instituciones públicas”. HILDE SCHWAB Por medio de una institución publica crea incentivos para los emprendedores Schwab Fundation en donde da premios a aquellos que tienen ideas sociales.
  • 7. Según lo que motiva la acción de emprender El emprendedor puede ser Por necesidad Por oportunidad
  • 8. POR NECESIDAD: Bentolila y Crisafulli (2014) afirman.“ Se ven obligados por las circunstancias a identificar oportunidades en el entorno. Normalmente empren- den por necesidad de generar un ingreso que sustente la vida familiar. Son aquellas personas que se deciden a emprender por una serie de circunstancias concretas de un momento determinado de su vida. La mayor parte de las veces, estas circunstancias tienen que ver con la falta de un empleo estable”. LUIS NOBOA NARANJO Quien empezó trabajando como vendedor de periódicos por necesidad y terminó construyendo el imperio económico más grande del Ecuador
  • 9. POR OPORTUNIDAD: Bentolila y Crisafulli (2014) afirman.“ El emprendedor por oportunidad es una persona que vive con una inquietud permanente en la búsqueda de algo que le permita crecer desde lo personal y lo económico”. ISAAC LINDLEY Lo hizo porque fallecieron sus cuatro hermanos mayores y su primera misión fue salvar al pequeño emprendimiento familiar de la quiebra. Entonces, el fabricó la INKA COLA la primera gaseosa en el Perú. BIBLIOGRAFÍA Bentolila y Crisafulli (2014) Emprendiendo. Herramientas para Emprendedores en Formación. España. Secretaria PYME
  • 10. BIBLIOGRAFÍA  Bentolila y Crisafulli (2014) Emprendiendo. Herramientas para Emprendedores en Formación. España. Secretaria PYME
  • Recommended
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks